Día de la Educación Física en la calle. DEFC2023 (26 de abril de 2023)

Desde la premisa de que uno de los pilares en la promoción de la salud es la práctica de la actividad física, no podemos dejar pasar la Semana de la Seguridad y la Salud en los centros educativos de Castilla-La Mancha sin tener en cuenta el día 26 de abril: El Día de la Educación Física en la Calle (DEFC2023)    @deportesclm   @colefclm

El DEFC pretende promover la difusión de actividad física saludable, concienciando sobre los altos índices de sedentarismo e inactividad física con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.

En 2023 se celebra su XIII edición. En esta ocasión, el objetivo de elaborar una propuesta integradora, que favorezca la creación y asentamiento de estilos de vida activos y saludables, que tendrá como protagonista la movilidad activa y la seguridad vial.

Por ello, en nuestro centro hemos realizado unas rutas por la localidad bien caminando, en patines, patinete o en bicicleta con todo el alumnado del centro y la colaboración de la policía local y familias del centro.

Desde aquí, damos nuestro agradecimiento al Ayutamiento y Policía Local, y toda la comunidad educativa, desde nuestro alumnado y docentes hasta todas las familias, y especialmente a las que han colaborado.

#SemanaSeguridadSaludCLM2023

#DEFC2023