VISITA A MICROPOLIX (9 de mayo de 2023)

Nuestro alumnado de Educación Primaria ha visitado hoy Micropolix: una ciudad con más de 30 espacios tematizados donde los niñ@s aprenden el valor del trabajo a través del juego.

Micropolix cuenta con muchos de los recursos e instituciones propios de una ciudad actual. Funciona gracias a la colaboración de los ciudadanos, que trabajan en diferentes ámbitos y también disfrutan de lo que la ciudad ofrece. En Micropolix, los únicos ciudadanos son los niñ@s. Por tanto, serán los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionen como deben. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc.

Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos deberán trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, nuestro alumnado se ha convertido en bomberos, periodistas, arquitectos, médicos, reponedores y un largo etcétera. Se ha sacado el carnet de conducir, por lo que han acudido a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo.

Última modificación: 18/06/2023 - 23:58