DÍA DE LA PAZ (30 de enero de 2023)

El 30 de enero se celebra el día de la Paz, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

En nuestro centro lo hemos celebrado haciendo unas palomas en forma de puzzles, tanto en Infantil como en Primaria. Posteriormente, el alumnado de 6º EP ha leído un manifiesto. Finalmente, hemos formado entre todos el símbolo y la palabra de la paz en la pista polideportiva y cantado la canción "Viva las manos de colores" de Happening.

Última modificación: 02/02/2023 - 10:10