TALLERES PROGRAMA DIDÁCTICO “PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS” (13 de marzo de 2023)

Esta mañana nuestro alumnado de 2º de Educación Primaria ha realizado el taller de LA CIVILIZACIÓN ROMANA.  En este taller, los más pequeños han descubierto a través del cuento “TOLETUM. EL GUERRERO DEL VIENTO”, cómo eran las ciudades romanas, qué edificios tenían (anfiteatro, teatro y circo) y para qué servían, qué es un acueducto, qué es una calzada y qué eran los mosaicos romanos; en definitiva, cómo era la cultura y el modo de vida de la civilización romana. En la parte práctica de la actividad los alumnos se han convertido en verdaderos musivaras romanos realizando su propio mosaico de temática geométrica.

A continuación, ha sido el turno para el alumnado de 4º y 6º de Educación Primaria con el taller de LOS CASTILLOS MEDIEVALES. En esta actividad, los alumnos han conocido qué es un castillo medieval, sus funciones, partes y estructura, tomando como ejemplo los castillos de la provincia de Toledo, en especial el Castillo de Almonacid de Toledo, así como las técnicas de asedio y defensa de los mismos. En la parte práctica de la actividad cada alumno ha decorado su propia tabla mudéjar con el motivo de un castillo, uno de los motivos más característicos de la pintura mudéjar sobre tabla.

¡Aquí os dejamos a nuestros "pequeños arqueólogos"!

Última modificación: 14/03/2023 - 09:48