SOMOS DEPORTE 3-18: DEPORTES AÉREOS (14 de marzo de 2023)

Una de las líneas de intervención del Programa Somos Deporte 3-18 es la Promoción Deportiva, que incluye aquellas actividades de carácter puntual, cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de determinadas actividades y modalidades deportivas entre la población escolar que tengan un relevancia cultural y social. En esta línea se enmarca la actividad DEPORTES AÉREOS cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de diferentes modalidades deportivas aéreas entre la población escolar y con ello conseguir el fomento de una práctica deportiva regular en su vida cotidiana.

La actividad pretende un acercamiento práctico a disciplinas aéreas, antes impensable en centros escolares, y su correlación con conocimientos teóricos de conceptos físicos relacionados con la aerología y la aerodinámica, utilizando el deporte y el juego como medio de interrelación.

Dicha actividad se ha dividido en dos partes:

• La primera de ellas ha consistido en una charla-teórica muy interesante para los niños sobre conceptos esenciales relacionados con el aeromodelismo, adaptada a su nivel educativo y con ejemplos didácticos sencillos. Posteriormente, nuestro alumnado de 5º curso ha realizado varios lanzamientos de aeromodelos a una diana.
  • La segunda parte ha sido una práctica de inflado de parapentes de entrenamiento adaptados a las edades de nuestro niños/niñas.

Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a los técnicos de la Federación de Deportes Aéreos de Castilla La Mancha por su atractiva actividad deportiva, al Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago por cedernos su pabellón polideportivo cubierto para su realización, así como al Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha por el fomento de actividades deportivas de este tipo.

¡Aquí os dejamos a nuestros/as deportistas aéreos/as!

Última modificación: 17/03/2023 - 09:30