SOMOS DEPORTE 3-18: SENDERISMO FUENTES DE CABAÑAS (10 de mayo de 2023)

Una de las líneas de intervención del Programa Somos Deporte 3-18 es la Promoción Deportiva, que incluye aquellas actividades de carácter puntual, cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de determinadas actividades y modalidades deportivas entre la población escolar que tengan un relevancia cultural y social.

En esta línea se enmarca la actividad SENDERISMO, que ha realizado el alumnado de 5º de Educación Primaria en Cabañas de Yepes junto al colegio de Dosbarrios.

Desde el pueblo, hemos seguido el sendero que baja al encuentro de El arroyo del Valle y visita los parajes más relevantes de este surco fluvial que se abre hacia el valle del río Tajo. De las suaves laderas erosionadas del valle brotan manantiales que han significado, durante siglos, la existencia y la supervivencia de los pueblos de la comarca.

Agradecemos el interés mostrado por los técnicos de la Federación de Montaña de Castilla La Mancha en acercarnos  a esta actividad física tan ancestral.

Última modificación: 18/06/2023 - 23:59